Buenos días. ¿Quién gardea a Barbosa? ¿Carmelo Lee?, ¿Vasallo?. Pienso que son las dos mejores opciones. Ayuso no me convence en la defensa. Este será un juego de entrega, intensidad y estrategia. En la intensidad y entrega ambos parean muy bien. En estrategia, Manolo tendrá la oportunidad de subir un escalón si vence a un dirigente brasileño de gran visión y fundamentos. Jugar en casa ayudará muchísimo, es un beneficio que no se puede desperdiciar.
La constante en casi todos los juegos de Puerto Rico ha sido que vienen a caer en tiempo, a jugar su mejor baloncesto entre el tercer y cuarto parrcial. Hoy tiene que ser desde el primer parcial, no sólo porque es vital para ganarle a un Brasil que jugará para el desquite sino porque para codearnos con los grandes del mundo, hay que jugar baloncesto de calidad durante los 40 minutos.
Yo espero un juego bajito en anotación, usualmente los partidos decisivos son así. Hay mucho de precaución en las estrategias y el desempeño. Considero a Brasil favorito porque esta vez juega su mejor anotador, Leandro Barbosa. Puerto Rico podrá hacer que el rayo caiga dos veces en el mismo lugar si juega 40 minutos de intensidad y entrega, y si su estrategia se adapta eficientemente a las circunstancias.
Este es mi análisis hecho con kool aid en las venas.